Juventino Rosas, Gto.- Unos 400 aparatos electrónicos fueron recolectados como parte de la campaña regional de acopio de residuos electrónicos, la cual se desarrolló durante tres días en el municipio.
La colecta se desarrolló en dos puntos, en las instalaciones de CEDECOM, además de la escuela secundaria estatal Justo Sierra, en donde ciudadanos tuvieron la oportunidad de llevar desde licuadoras, hornos de microondas, batidoras, secadoras, planchas, computadoras, monitores, televisores, videograbadoras, bocinas, ventiladores, así como cables de todo tipo, audífonos y estéreos.
La dirección de medio ambiente informó que hubo una buena respuesta de ciudadanos, quienes llevaron aparatos de todo tipo, por lo que después de tres días de recolección, se lograron contabilizar un total de 400 aparatos electrónicos.
Los aparatos serán llevados al municipio de Celaya, en donde también se lleva a cabo una campaña de colecta regional, los cuales serán concentrados en el auditorio Francisco Eduardo Tresguerras para después ser llevados a su almacenaje final.
Ante la buena respuesta por parte de la ciudadanía, se espera que en los próximos meses se pueda realizar una nueva campaña para la recolección de aparatos electrónicos, descompuestos o que ya no son utilizados y así evitar que se vuelvan en agentes contaminantes.
Be First to Comment