Press "Enter" to skip to content

Realizan recorridos en balnearios y centros turísticos en Comonfort

Comonfort, Gto.- El municipio de Comonfort por conducto de la dirección de protección civil, lleva a cabo visitas y recorridos por centros turísticos y acuáticos para verificar que cumplan con las medidas de seguridad para prevenir accidentes durante el periodo vacacional de semana santa.

Jorge Montecillos director de protección civil informó que desde hace un par de meses iniciaron la planeación para el operativo de semana santa en el municipio de Comonfort, el cual inició con las visitas a centros turísticos y acuáticos.

En el municipio se cuenta con dos balnearios pero aunado a esto se tiene registro de lugares de esparcimiento con alberca privada, por lo que también se realiza la inspección en estos espacios.

 

“Los recorridos correspondientes en las zonas  turísticas, igual, tenemos dos balnearios registrados a nivel estatal en el municipio, pero tenemos algunos otros que tienen albercas privadas, los cuales también estamos haciendo los recorridos correspondientes y que esta vez tomen las medidas precautorias necesarias, ya para el año que viene ya se les pedirá la documentación necesaria para su buen funcionamiento”.

Entre los principales requerimientos que se les pide es contar con señalética correspondiente, visualización de medidas de profundidad además de que el personal tenga capacitación en materia de primeros auxilios así como en el tema de rescate y salvamento en la alberca.

Be First to Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: