Cortazar, Gto.- La unidad de protección civil de Cortazar, realizó acciones preventivas en conjunto con la junta municipal de agua potable y obras públicas para evitar encharcamientos severos durante la temporada de lluvias.
Salvador Juárez, director de protección civil, destacó que desde el mes de marzo se realizaron acciones preventivas tales como destape de alcantarillas, en las cuales se acumula basura, así como con obras públicas el reforzamiento de bordería para evitar inundaciones en puntos críticos que se tienen establecidos en el atlas de riesgo del municipio.
Destacó que la temporada de lluvia se ha tardado en llegar debido a las ondas de calor, sin embargo se espera que se registren lluvias fuertes en las próximas semanas, por lo que están listos para cualquier contingencia que se pueda presentar.
“Con obras públicas se trabajó en puntos de inundación, junto con JUMAPAC, JUMAPAC, realizó la limpieza de drenajes y alcantarillas, además ya se tiene contemplado las acciones a realizar durante la temporada de lluvias con personal para cualquier contingencia”.
La temporada de huracanes y ciclones inicio de manera oficial en el mes de mayo, sin embargo por la ola de calor, no se han registrado lluvias en el municipio, sin embargo se mantiene el plan original establecido durante los primeros meses del año, en espera de que lleguen las primeras precipitaciones de la temporada.
Be First to Comment