Comonfort, Gto.- El municipio de Comonfort a través de la dirección de desarrollo social en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Social y Humano del gobierno del estado, están por concluir el programa MI Colonia a Color, en el cual se aplicaron unos 2 millones 800 mil pesos.
Israel Medina, director de desarrollo social, informó que para este programa el estado y el municipio realizaron una aportación por igual de 700 mil pesos, mientras que la asociación civil, Corazón Urbano aportó el doble para una cifra total de 2 millones 800 mil pesos para la pinta de 385 fachadas.
El programa de este año se aplicó principalmente en cabecera municipal y en partes de la comunidad de Empalme Escobedo y el cual está por concluir y cerrarse de manera definitiva en este año 2024.
«Tuvimos lo de mi «Colonia a Color’, este año que fue una inversión de 700 mil pesos del estado, 700 mil pesos del municipio y una aportación de 2 pesos por cada peso que aportará el municipio y el estado de Corazón Urbano y esto se nos fue a una inversión de 2 millones 800 mil, aquí prácticamente ya aplicamos todo lo que es la inversión ya estamos por cerrar».
Durante el primer año de gestión, al municipio le costó trabajo ingresar al programa al ser pueblo mágico, ya que las fachadas de sus casas requieren una paleta de colores especifica para su imagen, por lo que se tresbajo en conjunto con el Institto Nacional de Antropología e Historia y la Secretaría de Turismo del estado para lograr estandarizar la imagen y acceder al programa que se aplicó durante tres años en el municipio.
Be First to Comment