Cortazar, Gto.- 12 quejas se realizaron durante el año en contra de funcionarios públicos en la contraloría municipal de Cortazar, algunas se desecharon por falta de pruebas y otras se resolvieron a favor de los ciudadanos.
Ana María Razón, contralora municipal informó que dichas quejas en su mayoría fueron relativas a seguridad y tránsito, la mayoría por no usar el casco en motociclistas, por lo cual se iniciaron los procedimientos correspondientes de investigación para la resolución de cada queja.
Dijo que algunas fueron desechadas al no existir alguna falta del servidor público y otras también se desestimaron por faltas de pruebas pero también hubo algunas sancionadas contra los funcionarios.
«Comentarles que en el servicio de la administración pública, en el ejercicio de este año, aproximadamente contamos con 12, 13 quejas en contra de varios directivos o funcionarios públicos, algunas de ellas no prosperaron otras más faltaron elementos para integrar la investigación y otras tantas si se sancionó al funcionario involucrado o algún trabajador municipal».
En este año, el último de la administración tuvo una reducción en el número de quejas con respecto al año anterior, aunque aún faltan algunos días para concluir el periodo de gobierno y se podría incrementar alguna queja más al expediente.
Be First to Comment