Apaseo el Grande, Gto.- Las obligaciones del gobierno municipal para la creación de una extensión del instituto tecnológico de Celaya están cubiertas, sin embargo existe un compromiso moral por gestionar recursos para su construcción.
El alcalde José Luis Oliveros, señaló que la entrega de escrituras sin embargo existe un compromiso moral para impulsar la construcción del edificio, del cual únicamente existe la construcción de una barda perimetral, por lo cual se buscaría a través de aportaciones públicas y privadas para gestionar su construcción.
“El municipio está buscando también esquemas, en donde pueda trabajar a través de diferentes tipos de formatos, hoy puede ser a través de aportaciones público-privados, donde puedes generarle al municipio la oportunidad de tenerlo ahora, o incluso irle ponerle peso a peso, aunque ya está cubierta nuestra obligación, sigue pendiente nuestro compromiso moral, porque para nosotros es un honor tener al instituto tecnológico en Apaseo”.
El alcalde señaló que a nivel federal existe la complejidad para la asignación de recursos, ya que por parte del estado hay compromiso de aportar su parte, cuando la federación aporte la suya, por lo que reconoció la complejidad de este esquema ya que no se ha coincidido, ya que cuando la federación y el estado estaban en posibilidades de aportar, la administración municipal anterior tardó en cumplir con el tema del terreno.
Por lo que el alcalde dijo siguen trabajando para cristalizar este proyecto educativo y buscando alternativas para lograrlo.
Be First to Comment