Press "Enter" to skip to content

Morenistas se suman en apoyo a Marlene de Anda

Cortazar, Gto.- Militantes de Morena se sumaron al proyecto de la candidata de la colación «Fuerza y Corazón por Guanajuato a la presidencia municipal de Cortazar, Marlene de Anda y acusaron a la candidata de Morena Maricruz Mata de traicionar los principios del partido y no incluirlos en el proyecto.

Rafael Cano, Víctor Hernández, Cristián Peña, Alberto Caracheo, Angel Olalde y Fabián Mendoza son los líderes movilizadores quienes abandonaron a Morena en el ámbito municipal y se suman al proyecto de Marlene de Anda, en su mensaje el presidente municipal del PAN dijo que estos liderazgos junto a más de 250 seguidores, vienen a fortalecer el proyecto de acción nacional y la coalición rumbo a la presidencia municipal.

«Hoy el estar aquí y poder fortalecerlo a través de estos liderazgos que representan ellos pero a través del apoyo que les dan ustedes, es lo más importante, entonces a nombre del partido Acción Nacional queremos darle la bienvenida a todos y cada uno, hoy estamos más convencidos que nunca que el proyecto que está llevando a cabo Acción Nacional, desde Xóchitil, Libia, nuestros Senadores y Diputados y a nivel local con Marlene es lo que nos va a llevar a tener un mejor Cortazar».

Por su parte Rafa Cano señaló, quien integraba la planilla de Maricruz Mata que decidió abandonar el proyecto por la falta de congruencia en el trabajo y la desorganización en la campaña además de no cumplir los tres preceptos del partido de no mentir, no robar y no traicionar.

Mientras que Víctor Hernández acuso que se les excluyó del partido y no se les dio la oportunidad de participar y dijeron que la candidata absorbió todas las funciones incluso dejando fuera a personas fundadoras de Morena.

Al ser cuestionados acerca de si apoyaran a Acción Nacional en todos los ámbitos, los liderazgos no respondieron y únicamente Víctor Hernández dijo que el apoyo al PAN será en lo local y en lo federal seguirá el apoyo a Claudia Sheinbaum.

Por último Enrique Martínez dijo que Alistan denuncias en contra de Maricruz por violencia de género durante el debate en contra de Marlene de Anda y otra por utilización de recursos públicos para promocionar su candidatura.

Be First to Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: