Cortazar, Gto.- Con la participación de más de 1200 personas y unas 58 empresas, se llevo la tercera feria ocupacional promovida por la Universidad Politécnica de Guanajuato.
Para esta ocasión la institución determinó abrir el espacio no solamente para egresados de la universidad, sino para egresados de otras instituciones y público en general, lo cual generó mayor expectativa para buscar un empleo.
Los alcaldes de Cortazar Ariel Corona y Javier Mendoza de Celaya, además del presidente de Coparmex Mario Coello así como el rector de la UPG, Hugo García, encabezaron la ceremonia de apertura del evento.
Durante su mensaje el alcalde Ariel Corona destacó el puente que se construye con inversión estatal para el enlace entre la universidad y la ciudad, el cual está a punto de concluir para después continuar con la avenida y darle a los estudiantes la infraestructura para su mejor desarrollo.
Por su parte el alcalde de Celaya, Javier Mendoza comentó la importancia de tener trabajo y salud, después de una pandemia que dejó muchos estragos en estos ámbitos, por lo que este evento genera esperanza en muchos jóvenes de tener un trabajo.
Mientras que el rector aseguró que este espacio es clave para los jóvenes que buscan un trabajo y agradeció a las empresas que brindan estos espacios para que los jóvenes puedan tener un trabajo.
“Hoy quiero hacer un agradecimiento profundo a todos aquellos que siguen teniendo esperanza de poner a disposición de la comunidad, sus capitales, su capacidad de desarrollo, su fuerza productiva, que son las empresas, muchas gracias por acompañarnos y por tener esperanza y compromiso con esta comunidad”.
Según datos de la Universidad Politécnica se ofertaron unas 700 vacantes de empleo, de nivel operativo, mando medio, gerencial y prácticas profesionales.
Be First to Comment