Apaseo el Grande, Gto.- La dirección de desarrollo económico solicitó al pleno del ayuntamiento la revocación de las 47 concesiones en el mercado San Juan, debido a que no se encuentran en funcionamiento, por lo que la solicitud fue turnada a la comisión para su análisis.
En sesión ordinaria del pleno, se abordó la solicitud de la dirección de desarrollo económico conforme a lo establecido 190 y 192 de la ley orgánica municipal y los reglamentos de mercados públicos y uso de vía pública debido a que actualmente ninguno de los comerciantes hace uso de la concesión.
En la sesión regidores coincidieron en que es primero necesario realizar un análisis técnico acerca de la ausencia de los locatarios así como respetar sus derechos de audiencia para conocer su punto de vista y posteriormente tomar una decisión, por lo que el tema fue turnado a la comisión de desarrollo económico.
La regidora, Paloma Simental señaló que este mercado se ha convertido en un elefante blanco ya que más de la mitad de los locatarios tienen cerrado por lo que se podría brindar los espacios a comerciantes ambulantes, fijos y semifijos que operan en el municipio, pero también que se analice la situación jurídica para evitar faltar a los derechos que tienen los locatarios.
La votación fue por mayoría debido a que la regidora Susana Miranda se excuso en votar debido a que tiene interés en el tema, por lo que en próximas semanas se presentará un dictamen de la comisión para después ser analizado por el ayuntamiento.
La propuesta viene de la dirección de desarrollo económico ya que al realizar pase de lista de los negocios, la mayoría se encuentran cerrados y se busca que otros comerciantes puedan aprovechar esos espacios.
Be First to Comment