Apaseo el Grande, Gto.- Unos 300 mil pesos invertirá el gobierno municipal para fiestas patrias, dentro de las cuales no se contempla la realización de la cena para funcionarios como era costumbre posterior al grito de independencia.
El alcalde José Luis Oliveros comentó que esta inversión corresponde en gran medida a la colocación de adornos con un gasto de 103 mil pesos, la presentación de bandas musicales locales con una inversión de 30 mil pesos y el castillo de pirotecnia con aportación de 130 mil pesos y un total de 300 mil pesos.
El alcalde señaló que por tradición se realizaba una cena de funcionarios municipales, posterior a la ceremonia del grito, situación que para este año no fue prudente y no se realizará.
“Un total de aproximadamente 300 mil pesos, no habrá cena para presidencia, ni para los funcionarios, no tendremos gasto de verbena, era una vieja tradición que cada 16 venían a cenar las familias del ayuntamiento, funcionarios, a una cena privada, no nos pareció prudente, hemos decidido no hacerla”.
Las fiestas patrias en el municipio continuarán el nueve de septiembre con una gran clase de zumba, el sábado 10 de septiembre con la realización de un rally, el martes 13 de septiembre se hará el izamiento de bandera, el acto cívico correspondiente a la defensa del castillo de Chapultepec.
El 15 de septiembre las actividades comenzarán a las seis y media de la tarde con eventos culturales, una hora después la llegada del fuego simbólico al municipio, a las ocho continuarán con presentaciones musicales y a las once de la noche el grito de independencia para concluir con la quema de castillo.
El 16 de septiembre a las ocho de la mañana dará comienzo un cuadrangular de futbol, a las nueve el acto cívico conmemorativo al inicio de la lucha por la independencia y posteriormente el desfile cívico-militar, mientras que todo el mes habrá mas actividades deportivas y culturales para conmemorar las fiestas patrias.
Be First to Comment