Cortazar, Gto.- Las intensas lluvias que se registraron en la zona sur del municipio durante la noche del jueves, ocasionaron deslaves sobre la carretera Cortazar-Salvatierra entre las comunidades del Huizache y Caracheo además de que un adulto mayor fue rescatado ante la inundación en su domicilio.
La unidad de Protección Civil informó que alrededor de las 10:18 de la noche de este jueves, se recibió un reporte de lluvia intensa en la comunidad de Caracheo y al arribar al lugar, sobre la carretera Cortazar-Salvatierra se detectó lodo y piedras en un tramo de dos kilómetros en el tramo entre las comunidades de Caracheo y Huizache.
En el lugar se detectaron tres puntos de riesgo, por lo cual empezaron labores de limpieza y se solicitó el apoyo del cuerpo de bomberos para realizar esta labor.
En algunos puntos hubo complicaciones debido a la gran acumulación de piedras de gran peso, por lo cual los trabajos se extendieron hasta las 2:30 de la madrugada, momento en que fue liberada la vialidad.
Así mismo en la comunidad de Caracheo, debido a la gran cantidad de lluvia que cayó, se registraron encharcamientos severos en algunas calles, lo cual generó que ingresará el agua a un domicilio, por lo cual vecinos tuvieron que intervenir para salvaguardar la integridad de la persona.
La dirección de seguridad pública resguardo el tramo carretero, en tanto se realizaron las labores de limpieza y hasta el control de la situación.
Be First to Comment