Cortazar/Comonfort, Gto.- Los municipios de Comonfort y Cortazar reportaron incidentes de vandalismo durante la noche del lunes y madrugada del martes, derivado al parecer de la detención de un líder criminal en la región Laja-Bajío.
El municipio de Comonfort confirmó mediante un comunicado el ataque con armas de fuego a la fachada de presidencia municipal y la delegación de policía en la comunidad de Empalme Escobedo además del incendio de cuatro unidades en la carretera que va de Comonfort a Neutla y un autobús en la carretera de Jalpilla a Potrero, por lo cual lamentaron la situación y dieron a conocer que se mantiene la vigilancia por parte de los tres órdenes de gobierno.
Así mismo la situación obligó a la suspensión de actividades en el recinto municipal, el cual permaneció a resguardo de elementos de policía municipal y policía estatal.
Por su parte en el municipio de Cortazar se reportaron cinco intentos de quemas de autos en diferentes puntos de la ciudad, dos de ellos que sí fueron consumados y otros tres que se quedaron en intento, así lo expresó el alcalde Ariel Corona.
“La verdad es que le agradezco mucho el trabajo a Protección Civil y Bomberos tuvieron una intervención muy oportuna, hubo el intento de quema de cinco vehículos
afortunadamente creo que dos o tres fueron negativos y dos si se pudieron consumar sin embargo la atención fue inmediata y tenemos un saldo blanco”.
El alcalde refirió que mantienen coordinación con guardia nacional para llevar a cabo labores de vigilancia e inhibir cualquier situación que se pueda presentar.
Be First to Comment