Apaseo el Grande, Gto.- Con la intención de que la gente tenga medicamento a bajo costo y ayude en su economía familiar pero a la vez recuperen la salud, se inauguró este viernes la primera farmacia comunitaria.
Ubicada en la calle Agustín de Iturbide #109 en la zona centro del municipio, fue abierta al público esta farmacia, ante la presencia de autoridades municipales, encabezadas por el alcalde José Luis Oliveros, además de la presencia de la senadora por acción nacional, Alejandra Reynoso.
Durante su mensaje se dijo contento porque se conjuntan dos servicios, la compra de medicamento a bajo precio pero también la farmacia servirá como dispensario para quienes no tengan recursos para poder pagar y que necesiten la ayuda de poder recibirlo de manera gratuita, por lo que invitó a la ciudadanía a seguir donando medicamento.
“Estoy contento y orgulloso porque se conjuntan estos dos servicios, es decir los ciudadanos pueden venir y volver a donar su medicamento y ahí va estar resguardado y ese medicamento se entregará gratuito a los ciudadanos, pueden seguirlo haciendo, pero también pueden venir y comprar un medicamento de patente, de buena calidad a un precio que no va a tener ningún lucro, más que el único objetivo que va a ser curar al ciudadano”.
La farmacia cuenta con una inversión de 100 mil pesos, 25 mil del gobierno municipal y 75 mil de la sociedad civil, dividida en dos aspectos, 40 mil en medicamento y 35 mil pesos en mobiliario.
La farmacia tendrá atención gratuita en medicina general, un oftalmólogo y un dentista y será atendida por el doctor Edgar Gildardo Juárez, egresado de la Universidad Latina de México.
Durante su intervención la senadora Alejandra Reynoso agradeció la invitación y reconoció la sensibilidad del alcalde por ver por un tema prioritario como es la salud.
Las farmacias comunitarias tendrán una segunda sucursal, la cual se ubicará en la comunidad El Castillo.
Be First to Comment