Press "Enter" to skip to content

Gobierno del estado pagará atención a lesionados por explosión de tanque de gas en Cortazar

Celaya, Gto.- En rueda de prensa el secretario de salud Daniel Díaz Martínez, el alcalde Ariel Corona y autoridades de salud en el estado confirmaron que únicamente son dos personas fallecidas a consecuencia de la explosión de un tanque de gas en una vivienda en la colonia Punta Norte además confirmó que tres menores viajaron a Estados Unidos para recibir tratamiento por quemaduras y que ninguno de los afectados pagará por los servicios de salud.

El secretario junto al alcalde realizaron la visita a dos pacientes que permanecen en el hospital general de Celaya, se trata de una mujer mayor, quien presenta una fractura expuesta y una menor de 5 años de edad, quien debido a que presenta un traumatismo craneoencefálico no puede viajar y se espera que evolucione favorablemente para poder ser enviada a Estados Unidos.

“Todo un equipo de médicos, enfermeras, especialistas, que están enfocados en hacer todo lo humanamente posible porque son lesiones graves, aparatosas, delicadas, costosas y en ese sentido también darles la tranquilidad de que el gobierno del estado se hará cargo de la atención médica, de las cirugías, de los medicamentos, de lo que sea necesario”, dijo Daniel Díaz Martínez, Secretario de Salud.

Por su parte el alcalde agradeció la atención de las autoridades estatales y de otros municipios, ante esta situación y confió en que pronto los lesionados puedan regresar a un hogar y que por lo pronto en cuanto a los tres hogares afectados los apoyará con el pago de una renta temporal, en lo que se arregla la situación de las tres casas destruidas y se realiza el dictamen de las otras tres que resultaron afectadas para ver que solución pueden tener.

“Sabemos hoy que lo más urgente es el tema de salud, que mejoren, que evolucionen de la manera correcta, que en pocas semanas, esperemos puedan estar ya todos en sus domicilios, pero el otro problema es el tema de vivienda”.

Las autoridades explicaron que las personas fallecidas fueron una menor de 16 años, quien era trabajadora de la tienda y un hombre, de profesión pastor, quien desafortunadamente perdió la vida durante el incidente.

De los lesionados se mencionó que tres menores, dos de nueve y uno de apenas un año de vida, fueron trasladados a hospitales “Shriners” especializados en quemaduras en Estados Unidos, en Boston y Sacramento en el estado de Texas, una pareja más que es cuentahabiente en el IMSS y quienes se recuperan en la clínica en Celaya pero se está pendiente de su evolución y en requerir tratamiento especializado se les apoyará.

Otros dos adultos están en atención en el hospital general de León además de un menor de 11 años de edad quien ya fue dado de alta tras superar sus lesiones.

 

Be First to Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: