Cortazar, Gto.- Como parte de las actividades del Festival Internacional de Cine de Celaya, se llevó a cabo la presentación de la película Ana y Bruno en el centro cultural, en la cual también se presentó un avance del documental Chicomoztoc, el cual se encuentra en su etapa final.
Como parte del festival en esta edición visitaron el municipio de Cortazar y en la galería central del centro cultural se llevó a cabo la función de cine ante unos 60 asistentes.
Como parte de la función, se llevó a cabo la presentación de un avance del documental Chicomoztoc, La Santa Cruz de Culiacan, el cual fue producido por la joven cortazarense Nitzia Ruíz Zapatero y el cual retrata la tradición de las danzas prehispánicas que participan cada año en el ascenso al cerro de Culiacan para la celebración a la Santa Cruz.
El documental inicio de manera independiente pero ahora cuenta con el financiamiento del fondo Miradas a través de la plataforma de Netflix y de Ambulante, por lo que se ha generado gran expectativa para su estreno, el cual podría ser a través de la plataforma.
Así mismo se presentó el cortometraje animado Kiitzli y la presentación de sus creadores.
Más de dos horas de buen cine y de entretenimiento se llevaron a cabo este fin de semana con apoyo y organización de la coordinación de atención a la juventud en el municipio.
Be First to Comment