Cortazar, Gto.- Una tercera etapa requiere el edificio del cuerpo de bomberos para completar su funcionamiento y la propuesta ya fue entregada al gobierno del estado.
El comandante del Cuerpo de Bomberos, Marco Antonio Hernández Villalobos dijo que la solicitud ya fue realizada hace tiempo, en espera de que el próximo año se pueda concretar la tercera etapa, la cual contempla algunas obras importantes.
“Se hizo la solicitud, ya hace tiempo de la tercera etapa la ampliación de la estación de bomberos, consistiría en otro arco techo en el área de expansión hacía la parte final de la estación, la construcción de otros baños, el cerrar los arcotechos en la parte trasera con lámina por seguridad, instalar un equipo de circuito cerrado, un toldo que hace falta en la entrada principal de la estación, las bombas para sacar el agua de los contenedores, tenemos un contenedor que puede captar hasta 40 mil litros de agua de lluvia, pero no hay bombas para poder sacar el agua para el servicio contra incendios, entonces eso se contempla en esa tercera etapa”.
Una de las obras importantes que requiere la obra es la semaforización de la avenida Manuel J. Clouthier e Insurgentes, para garantizar la salida de las unidades de emergencia y así prevenir accidentes.
El cuerpo de bomberos tendrá el 31 de diciembre su primera cena de fin de año, con la cual buscan obtener recursos para su funcionamiento y sacara adelante algunos proyectos para el próximo año.
Be First to Comment