Press "Enter" to skip to content

Esperan buen ciclo de lluvias para producción agrícola

Apaseo el Grande, Gto.- La lluvia que trajo el día de San Juan brinda optimismo para que exista una buena siembra durante el año, aunque en la zona norte del municipio existe una doble preocupación ya que en algunas zonas el año anterior se inundó y otra padeció la falta de agua.

Francisco Cañada, director de desarrollo agropecuario, indicó que se han registrado lluvias en los últimos días, lo cual ha animado a algunos productores a iniciar el proceso de siembra.

“En la zona temporalera no hay una parte importante de siembra, todavía, pero nosotros estimamos que puede ser un buen año, San Juan se portó bien, nos trajo lluvia y a partir de ahí esperamos que se inicie un ciclo adecuado de lluvias y que esto venga en beneficio de los productores, desde luego, la zona que tiene mayores problemas en cuanto a la falta de agua es la zona norte, tengo entendido que ha habido algunas lluvias muy fuertes en Tierra Blanca, que está empezando a mojar y la gente se está animando a sembrar”.

El titular de desarrollo agropecuario señaló que principalmente en la zona norte del municipio existe preocupación por lo que ocurrió el año anterior, en donde en algunas comunidades hubo inundaciones, pero en otras no llovió, en ambos casos tuvieron afectaciones en la siembra.

“El año pasado tuvimos una gran contradicción porque hubo sequía en un lado e inundación en la parte baja, entonces el apoyo del señor gobernador fue muy importante, la gestión del presidente municipal para conseguir unos apoyos para los productores que se vieron por la falta de lluvia y los productores que se vieron afectados por la inundación, ambos asuntos, lo del río ya se está trabajando para evitar algunas inundaciones”.

La Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural, entregó cerca de un millón de pesos como parte de los seguros adquiridos para este tipo de siniestros en donde unos 205 productores de 18 localidades se vieron beneficiados por esta situación.

Be First to Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: