Cortazar, Gto.- Por medio de una campaña de difusión la JUMAPAC ha logrado erradicar los intentos de usurpación de funciones, aunque los robos de piezas en medidores prevalecen y se buscan mecanismos para evitar estas prácticas.
Luis Martín López Flores, Presidente del Consejo de JUMAPAC y regidor de la comisión de agua en el Ayuntamiento, explicó que por medio de una campaña dirigida a la ciudadanía, para comunicarles que la institución no solicitaba dinero por ningún servicio, que no se realizaban servicios sin una orden solicitada por el mismo usuario.
Durante el año pasado y parte de este 2022, usuarios reportaron a supuestos trabajadores de JUMAPAC, quienes intentaban ingresar a los domicilios y cobrar por servicios.
“Hicimos una campaña intensiva de comunicación con los usuarios, a través de volantes, de casa en casa y anexando en los recibos, diciéndole a los usuarios que JUMAPAC, no autoriza a ninguno de sus trabajadores a comunicar o pedir dinero, cualquier persona que llegue a su domicilio diciendo que la obra tiene un costo o que van a verificar sin una orden y a cambio de un peso, diez o cien están intentando defraudarlos”.
En cuanto al robo de piezas de medidores es algo que sigue y se da en la periferia de la zona centro, lo cual lo hacen los delincuentes para retirar una pequeña pieza de cobre y un tubo de fierro galvanizado que integra el medidor pero además destruyen el medidor y perjudican al usuario.
El titular del consejo de JUMAPAC, señaló que el beneficio para los delincuentes es mínimo pero hacen un gran daño a los usuarios, por lo que buscan mecanismos para tratar de reducir los robos.
Be First to Comment