Laja-Bajío.- Inicios tardíos de casillas que se prolongaron hasta después de dos horas y mensajes falsos acerca de robo de urnas, los cuales fueron desmentidos por autoridades electorales en la región Laja-Bajío.
Hasta las 10:30 de la mañana municipios como Villagrán, Apaseo el Grande y Apaseo el Alto se registraron problemas por apertura de casillas, hasta las diez y media en Villagrán apenas se tenía la apertura del 30 por ciento de las casillas.
Mientras que en los Apaseos se registró una situación similar y fue hasta pasadas las once de mañana cuando se registró un avance de más del 80 por ciento de apertura de casillas.
En Villagrán empezó a circular a través de whatssapp un mensaje que alertaba de robo de urnas por presuntos policías municipales en la comunidad El Caracol, situación que fue desmentido por autoridades electorales, misma situación en Apaseo el Alto en donde también denunciaron la presencia de policías estatales en robo de urnas, lo cual también resultó ser falso.
La jornada transcurre con tranquilidad y con bastante afluencia de votantes en las casillas, por lo que se espera una buena participación al menos en esta zona del estado.
En Villagrán Hasta las diez y media de la mañana únicamente se registró el 30 por ciento de casillas abiertas,
mientras que en los Apaseos ocurre algo similar y fue hasta las 11 en que abrieron al cien por ciento.
En Comonfort a las 10:30 las 111 casillas ya están abiertas y funcionando con normalidad al igual que en Cortazar laa 135 casillas instaladas.
Be First to Comment