Press "Enter" to skip to content

Destaca Cortazar en box

Cortazar, Gto.- El municipio de Cortazar sigue destacando en deportes como el box y consiguió nueve preseas tras desarrollarse la etapa estatal de olimpiada, mientras que consiguieron dos terceros lugares en un festival olímpico nacional.

Enrique Martínez director del deporte de Cortazar, señaló que, de 15 participantes en la etapa estatal de olimpiada, nueve resultaron campeones en su categoría tanto en la rama femenil como en la varonil, por lo que consiguieron su pase a la etapa pre nacional además de obtener dos terceros lugares en un festival olímpico al cual asistieron cuatro representantes, el cual se desarrolla para los competidores que no alcanzan la edad para olimpiada.

«El pasado domingo se realizó en Silao la etapa estatal de box, en esta ocasión Cortazar, acudió con 15 participantes de los cuales 9 lograron ser campeones estatales, en diversas categorías, diversos pesos tanto en rama varonil como femenil, a esto se suma también el proceso que hubo hace 15 días en la Ciudad de México con el festival olímpico, donde participaron cuatro cortazarenses y se lograron dos terceros lugares nacionales».

El titular del deporte dijo que seguirán impulsando a estos talentos y agradeció el trabajo de las diferentes escuelas de box, quienes junto a la escuela municipal han logrado hacer sinergia para que más jóvenes obtengan buenos resultados.

El siguiente paso será trabajar en diferentes aspectos desde nutrición, psicología y otros aspectos para que la preparación de estos jóvenes sea la mejor con miras al pre nacional.

Be First to Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: