Cortazar, Gto.- Con una rodada por las principales calles de la ciudad, amigos y familiares dieron el último adiós a Alvaro Ojeda Salazar, quien desde este domingo descansa en campo santo.
Álvaro de 23 años de edad, fue el último de los migrantes cortazarenses en llegar a su tierra, después de ser trasladado desde San Antonio Texas, en donde falleció en la caja de un tráiler al cruzar la frontera en búsqueda de un mejor futuro.
Después de ser velado durante la noche del viernes y todo el sábado en la casa de sus padres, en la colonia Alameda, los restos del joven, fueron llevados a la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe, en donde se llevó a cabo una misa de cuerpo presente.
Posteriormente compañeros, amigos y familiares, realizaron una rodada, para acompañar la carroza para llevarlo hasta el panteón jardines del Padre Nieves, ubicado sobre la carretera Cortazar-Salvateirra.
Arropado por la bandera de México y playeras del “Club Cars Talento” al cual pertenecía, Álvaro hizo su último recorrido por Cortazar, hasta llegar a camposanto, en donde fue sepultado y hoy descansa por la eternidad.
Con esto concluye el trámite, de autoridades estatales para dar sepultura a los tres migrantes cortazarsenses que fallecieron en San Antonio, Texas, gobierno del estado informó que a través de la secretaría del migrante y enlace internacional se realizaría un análisis de necesidades de las familias para ver qué apoyos se les brindará.
Be First to Comment