Press "Enter" to skip to content

Desaparecerá fosa común en panteón municipal

Cortazar, Gto.- La fosa común del panteón municipal desaparecerá, esto debido a que los cuerpos no identificados serán trasladados por la fiscalía a otros recintos, por lo cual la dirección de servicios municipales, invita a las personas que tengan familiares que tengan algún difunto en la fosa común a que los trasladen a un espacio en el panteón.

Martín Aboytes, director de servicios municipales, señaló que actualmente construyen un espacio para unas 300 gavetas nuevas, para tener más espacios en el panteón y tener más tiempo de vida de este recinto, además confirmó la desaparición de la fosa común ya que la fiscalía hará el traslado de cuerpos no identificados o que estén sujetos a una carpeta de investigación, directamente a Guanajuato.

“Se van a construir 300 gavetas, lo que pasa es que también la fosa común va a desaparecer, ya ahorita todo lo que se tenía depositado, por parte del ministerio público, de los cadáveres no identificados, ya se recogieron, ya se llevó a un panteón especial que tiene Guanajuato, ya no nos van a mandar ningún caso que tienen por investigar”.

“Ahora invitar a los que tienen gente en la fosa común a que hagan los traslados de cuerpo a alguna gaveta porque se van a seguir construyendo los otros muros a continuación”.

Desde hace unos meses la fiscalía de justicia del estado ya no lleva los cuerpos de personas fallecidas a los SEMEFOS regionales, los cuales desaparecieron y todo se concentra en la capital del estado, por lo cual se determinó la desaparición de la fosa común en el panteón municipal.

El panteón antiguo tiene cerca de 5 mil espacios, de los cuales ya ninguno está disponible, por lo cual desde hace unos años, la alternativa ha sido la construcción de módulos con gavetas, para tener suficiencia de espacios, ante los fallecidos que se registran en el municipio y que durante los últimos años, han incrementado la demanda por la situación de violencia en el estado pero también por la situación por Covid-19.

 

Be First to Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: