Press "Enter" to skip to content

Dan último adios a Omar Rico, migrante cortazarense, esperan aún por cuerpo de Álvaro Ojeda

Cortazar, Gto.- Este viernes, familiares, amigos y vecinos de Omar Rico Almanza, le dieron el último adiós, primero en su natal Tierrafría y posteriormente con una misa de cuerpo presente en la parroquia de San José para de ahí partir al eterno descanso en campo santo.

Después de velarlo en su hogar en la colonia Chapingo, su familia decidió llevarlo unas horas a su comunidad natal, Tierrafría, donde recibió un homenaje de cuerpo presente acompañado de familiares, amigos y conocidos.

Con música de banda, camisetas con su retrato y honrando su memoria, así lo despidieron sus amigos, familiares y conocidos, algunos de ellos lo consideraban una gran persona.

“Era buena onda, buen muchacho, era carpintero, trabajamos un tiempo, tenía su taller aquí por Tierrafría, me imagino que se fue porque quería algo mejor para su familia”, dijo uno de sus conocidos que acompañaron el homenaje.

Después de Tierrafría fue llevado al templo de San José, en donde se oficio una misa de cuerpo presente.

A la salida no hubo cortejo fúnebre, pero sí decenas de carros que acompañaron la carroza hasta el panteón jardines del Padre Nieves, ubicado a un costado de la carretera Cortazar-Salvatierra, en donde por fin, Omar podrá descansar en paz.

En esta tierra deja a dos niñas, una de ocho y una de un añito además de otro integrante que viene en camino y que en aproximadamente un mes conocerá este mundo, la secretaría de relaciones exteriores y el gobierno de México apoyaron con el traslado, la secretaría del migrante hizo lo propio con los gastos funerarios, el municipio también anunció apoyos, mientras que amigos, familiares y vecinos buscan la forma de darle recursos a su esposa para ayudar en los gastos que vienen.

Viene en camino

Álvaro Ojeda Salazar, el último de los tres cortazarenses que llegará a Cortazar, lo hará este viernes por la noche, se espera que después de las ocho ya esté en tierras guanajuatenses y será velado en la colonia Alameda.

El cuerpo del joven de 23 años, hizo la misma ruta que los demás mexicanos, de San Antonio llegó al aeropuerto de Toluca, de ahí fue trasladado a León y de ahí a su tierra natal Cortazar, en donde podrá gozar del descanso eterno.

Álvaro salió hace más de tres semanas en búsqueda del sueño americano, trabajaba en Celaya y era fan de los autos deportivos, también buscaba un mejor porvenir para los suyos, sin embargo encontró la muerte en la caja de un camión al ingresar a Estados Unidos.

Be First to Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: