Cortazar, Gto.- La administración municipal determino dar de baja a la funcionaria que fue captada dormida en la oficina del sistema de emergencias 911, luego de una investigación que realizó la contraloría municipal.
En un comunicado de prensa, la administración, resolvió luego de la investigación dar de baja a la funcionaria expuesta a través de redes sociales, dormida en su lugar de trabajo, al parecer en horario laboral y conforme al reglamento interior de trabajadores de presidencia municipal, se avaló el despido.
«Dando seguimiento al caso de la trabajadora de 911 que fue exhibida en redes sociales, donde se apreciaba durmiendo dentro de las instalaciones de emergencias, contraloría realizó las investigaciones pertinentes, lo cual culminó en la baja de la trabajadora en cuestión, quien ya no labora en la administración municipal desde el 22 de octubre.
De acuerdo al Reglamento Interior para los Trabajadores al Servicio de la Presidencia Municipal de Cortazar, en el capítulo IX Obligaciones de los Trabajadores, en el artículo 42. Son obligaciones de los trabajadores de la Presidencia Municipal:
III. Desempeñar sus labores con la eficiencia, cuidado y aptitudes compatibles con su condición, edad y salud, sujetándose a la dirección de sus superiores, a las leyes, y reglamentos respectivos.
IV. Observar buena conducta durante el servicio.
XVI. Guardar el orden dentro del trabajo y respetar a sus compañeros de labores y a sus superiores
Por lo que Contraloría municipal instó a Oficialía mayor actuar conforme a lo antes mencionado, lo cual derivó en la baja, misma que se hizo efectiva el 22 de octubre.
El Gobierno municipal de Cortazar mantiene una postura de mejora continua y calidad en el servicio público, por lo que seguirá al pendiente de la buena atención de todos sus integrantes en beneficio de la ciudadanía»
Be First to Comment