Apaseo el Grande, Gto.- El alcalde de Apaseo el Grande, José Luis Oliveros descartó abusos de policías celayenses al existir convenios de colaboración para invadir límites municipales, luego de lo sucedido en Juventino Rosas, cuando elementos de la corporación celayense fueron acusados por abuso de la fuerza en contra de ciudadanos y el director de policía de Villagrán, Mauricio García Osorio.
El funcionario señaló que la coordinación con la policía de Celaya y de Apaseo el Alto ha funcionado bien, pero es importante siempre en cada caso, vigilar los protocolos de actuación de las corporaciones y garantizar que estén bajo el marco de la ley.
Señaló que este convenio, el cual permite a las corporaciones, evitar problemas de jurisdicción y que puedan ser los delincuentes ser captados en flagrancia, reducir crímenes de alto impacto.
» Es un convenio que te permite colaborar, que te permite atender en flagrancia al delito, en el caso de Apaseo ha dado la oportunidad de poder estar atendiendo el que era el más importante, nuestro delito de alto impacto, de homicidio doloso».
Dijo que en 2021 a reserva de cifra exactas hubo más de 180 crímenes de homicidio, aunque solo la actual administración atendió el último trimestre, seguido del 2022 con 74 crímenes y en este año con cerca de 45 incidentes, lo cual habla que la coordinación ha funcionado y el trabajo de las corporaciones está dando resultados en esta materia.
Sin embargo dijo que en todo momento se debe estar atentos ya que en materia de seguridad no se pueda establecer la tarea por cumplida ya que siempre habrá aspectos por mejorar.
Be First to Comment