Press "Enter" to skip to content

Conmemoran día de la discapacidad con cabildo incluyente y foro de testimonios

Apaseo el Grande, Gto.- Como parte de las actividades enfocadas a la conmemoración del día internacional de las personas con discapacidad, el gobierno municipal llevo a cabo la integración del segundo cabildo incluyente así como un foro con testimonios de vida.

Al evento asistieron la senadora Alejandra Reynoso y la diputada Katya Soto, aunado a los integrantes del ayuntamiento encabezado por el alcalde José Luis Oliveros, quien en su mensaje al integrar la sesión de cabildo del cabildo incluyente, el cual estuvo integrado por niños, jóvenes y personas con algún tipo de discapacidad.

“Agradezco mucho que por segunda ocasión el regidor Miguel Hernández Álvarez como presidente de la comisión de salud haya tomado desde la primera vez que lo platicamos y lo producimos, esta iniciativa de hacer el segundo cabildo para escuchar a todos los ciudadanos, nos hemos comprometido con escuchar a todas las voces de Apaseo, porque ese es su derecho”.

Posterior a la sesión en la cual los integrantes del cabildo infantil e incluyente, se llevó a cabo un foro con testimonios, de familiares y personas con algún tipo de discapacidad y cómo han superado los obstáculos que les ha puesto la vida y cómo han logrado salir adelante.

“Soy mamá de José Antonio Rodríguez, para mi no es fácil tener un angelito, toda la vida ha estado luchando desde que nació, mi niño tiene síndrome de west, epilepsia y retraso psicomotor, la mitad de su cabeza ya la trae muerta, él como pueden ver no camina, el no habla, yo soy sus manos para poderle dar de comer, siempre he pedido ayuda para sus pies y darle más calidad de vida”.

Los testimonios también estuvieron enfocados a que la sociedad debe jugar su parte para que las personas con discapacidad no queden en el olvido, que la sociedad los integre pero que también vea por ellos.

Be First to Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: