Cortazar, Gto.- A través de redes sociales, familiares y amigos confirmaron los fallecimientos de Álvaro Ojeda Salazar, Efraín Ferrel y Omar Rico, los tres migrantes cortazarenses que fueron localizados en el tráiler localizado en San Antonio, Texas.
Con diversas publicaciones dieron adiós a estos tres jóvenes cortazarenses que salieron en búsqueda de un mejor futuro, pero que no lograron concretarlo, sin embargo las autoridades competentes no han oficializado los nombres.
Este miércoles, por iniciativa ciudadana, fueron colocados en el kiosco del jardín principal, fotografías de los tres jóvenes, junto con flores y veladoras y a través de redes sociales se invitó a la población a dejarles un detalle y elevar una oración por su eterno descanso.
El alcalde Ariel Corona confirmó que brindarán todo el apoyo del municipio y se tiene coordinación con el estado para darles todas las facilidades para la repatriación de los cuerpos, aunque este tramite podría demorarse por unos días más, debido a los tramites migratorios que se tienen que realizar, además de apoyar con los gastos funerarios.
“Ya tenemos contacto con las tres familias, ya los han entrevistado por parte de la secretaria del migrante y bueno estar en la mejor disposición para apoyarlos, ahorita lo más importante a mi parecer es la repatriación del cuerpo y nosotros como municipio estamos en la mejor disposición de apoyar con los gastos funerarios”.
El funcionario señaló que el tramite puede tardar algunos días más debido a la circunstancias en que fallecieron y están en espera de más información por parte de la secretaria del migrante.
Be First to Comment