Cortazar, Gto.- El gobierno municipal informó que existen condiciones para llevarse a cabo la celebración de la octava de corpus, mejor conocida como “La Cera” aunque todavía no se concreta una reunión entre autoridades eclesiásticas y los gremios que participan.
El secretario del ayuntamiento, Alejandro Perea informó que en el último mes únicamente se ha registrado un contagio y un fallecimiento en el municipio, por lo que existen condiciones de salud para la realización de esta tradición, que este año se realizaría del 15 al 24 de junio.
“Estamos en pláticas aún con el párroco, no nos ha convocado ya a reunión para la planeación concreta únicamente sabemos las fechas de inicio y de terminación de la cera, pero todavía los gremios no se han acercado ni tenemos datos de cómo se va organizar, en esta semana creo nos van a convocar a una mesa de trabajo y ahí se definirán algunos aspectos de La Cera”.
“Todo indica que sí, en el último mes hemos tenido un contagiado nada más y una defunción, las condiciones están muy favorables para que el municipio pueda tener la convivencia con las medidas preventivas que se nos ofrece, pero si tenemos que tener abierto a la ciudadanía este tipo de eventos”.
Incluso para este año se analiza retomar la realización de la feria de corpus, después de unos 5 años en que no se realiza, aunque todavía no se confirma su realización.
La cera es la festividad religiosa más importante en el municipio, en la cual los gremios productivos, agradecen a Dios por un año de trabajo, con la donación de figuras de cera escamada y otros insumos de apoyo a los templos del municipio.
Be First to Comment