Cortazar, Gto.- Este fin de semana se desarrollará la tradicional copa del borrego, con lo cual concluyen las festividades de Todos santos en el municipio, en el cual se esperan unos 25 equipos a participar.
Este torneo, con más de 20 años de tradición en Cortazar, se ha convertido en una alternativa de fogueo para seleccionados nacionales y una ventana para jugadores de diferentes universidades de diversos estados, debido al gran nivel que se juega.
Para esta edición se contará con la presencia de los jugadores Oscar Viña, seleccionado sub-21 y Ricardo Ortega quien también cumplió proceso selectivo además de otro jugador que espera confirmación.
Sara Márquez y Samuel González, del equipo Borregos de Cortazar, quienes son organizadores y anfitriones de este evento, hablaron de lo que representa jugar la copa del borrego y la gran experiencia que les deja al encontrar un alto nivel competitivo.
“Primeramente representa un reto, tanto como escuela y como jugador personal, enfrentarte a jugadores de muy alto nivel, que ya tenemos varios seleccionados nacionales confirmados que van asistir, que van a estar este sábado y domingo en el evento”.
Aunque desde el viernes se registran algunos partidos amistosos, el sábado comienza la actividad con la mayoría de los gruesos de partidos y el domingo se juegan las finales, para así cerrar este torneo que tendrá una premiación de 15 mil pesos para el primer lugar y de siete mil para el segundo.
Be First to Comment