Cortazar, Gto.- El alcalde de Cortazar, Ariel Corona confirmó que el proyecto de la Alameda podría iniciarse este mismo año en una primera etapa y se espera que cuente con una aportación importante por parte del gobierno del estado.
El edil señaló que es una obra compleja, debido a la gran cantidad de recursos que contempla, alrededor de 50 millones para su realización, por lo cual realizaron la gestión ante gobierno del estado, el cual estaría aportando una cifra cercana a los 30 millones, mientras que el municipio aportaría una cifra similar.
«Va bien, la verdad es que es un proceso muy complejo, es una obra grande, es una obra que superaría los cincuenta y tantos millones de pesos y bueno lleva todo un tiempo, procesos, estuvimos ahí con gente de gobierno del estado la semana pasada, el viernes, tuve por ahí una reunión, ya tenemos por ahí un presupuesto que nos va apoyar el gobernador, serían un poco menos de 30 millones de pesos y el municipio pondría una cantidad similar, entonces esperamos ya en próximos meses arrancar».
Destacó que en los próximos meses se podría estar iniciando su construcción en los que actualmente son los terrenos de la feria de Todos Santos, aunque no pudo asegurar que pudiera estar concluida en menos de un año, aunque dijo que le gustaría poder entregarla para disfrute de la ciudadanía de Cortazar.
Para esta obra el gobierno municipal solicitó al congreso del estado una solicitud de crédito por unos 27 millones de pesos, la cual le fue aprobada y que sería la aportación del municipio para este proyecto.
ResponderReenviar
|
Be First to Comment