Cortazar, Gto.- Con la develación de una placa conmemorativa, la presentación de un libro a cargo del cronista Jorge Vera, la plantación de un árbol y un acto cívico, autoridades estatales y municipales conmemoraron el centenario del puente colgante.
La ceremonia estuvo encabezada por el alcalde Ariel Corona Rodríguez, junto al secretario de desarrollo social y humano del gobierno estatal, Jesús Oviedo Herrera quien fue representante del gobernador del estado Diego Sinhue además del secretario de turismo Juan José Álvarez Brunel, el diputado local Alfonso Borja y miembros del ayuntamiento.
Durante su mensaje el alcalde Ariel corona destacó que el puente colgante es un emblema y un símbolo de orgullo y agradeció al gobernador del estado Diego Sinhue Rodríguez y al congreso del estado para hacer la rehabilitación que hoy permitirá a los cortazarenses gozar de mucho más tiempo de este emblema de Cortazar.
“Contento de que sea un monumento que podemos presumir a las próximas generaciones, que hoy quedaron cien años plasmados, pero que esperamos que queden muchos años más, que es parte de la historia de Cortazar, de sus monumentos, queremos que la gente de Cortazar la siga conociendo y que sobre todo quieran y conozcan a Cortazar”.
Por su parte el secretario de desarrollo social y humano, Jesús Oviedo Herrera, parte clave para lograr la rehabilitación del puente durante su periodo como diputado local, señaló el orgullo que le da contar con este monumento que da identidad.
Durante la ceremonia el cronista de la ciudad Jorge Vera presentó su libro “Centenario del Puente Colgante” en el cual se habla de la historia desde la aprobación del presupuesto para su construcción hasta la fecha actual en que fue rehabilitado y la presencia del Presidente Álvaro Obregón durante su inauguración.
En acto seguido se develó una placa conmemorativa para después plantar un árbol que representa el cumplimiento de estos cien años y la importancia de conservar este monumento histórico para Cortazar, que trajo desarrollo y más vías de comunicación.
Be First to Comment