Juventino Rosas, Gto.- El gobierno municipal continúa con la campaña para la integración de agentes viales y se espera que en diciembre se inicie la conformación de la policía municipal.
Hace unas semanas el alcalde Fernando Gasca informó que están fortaleciendo la dirección de tránsito municipal y se trabaja para que cumplan con su examen de control y confianza.
Actualmente la corporación tiene más de 30 elementos viales, quienes iniciaron el proceso para llevar a cabo los exámenes de control y confianza y la intención es que se integren más a la plantilla ya que la intención del gobierno municipal es tener una plantilla de 130 elementos entre policía y agentes viales.
““Ahorita tenemos alrededor de 30, ya hicimos la solicitud, mandamos los currículums de todo el personal y ya nos indicarán la fecha del examen, ya se inició el trámite, ahorita están como tránsitos habilitados, hasta que pasen el examen van a ser con más facultades”.
Iniciando la administración municipal, debido a la pérdida de confianza por parte de la ciudadanía a las corporaciones y con apoyo del gobierno estatal se desaparecieron las direcciones de seguridad pública y tránsito municipal.
La policía estatal y la dirección de movilidad del estado tomaron esas funciones, sin embargo desde inicio del año comenzó la integración de la dirección de tránsito quienes ya llevan unos meses trabajando aún sin tener las facultades al cien por ciento.
Be First to Comment