Juventino Rosas, Gto.- Este jueves la administración municipal hará una propuesta al ayuntamiento para autorizar unos 2 millones 800 mil pesos para subsanar las observaciones, en su mayoría de mejora en infraestructura en el rastro municipal luego de la suspensión de actividades que fue ordenada por la secretaría de salud del estado por la falta de infraestructura y prácticas de matanza.
El alcalde Fernando Gasca Almanza, señaló que este lunes se llevó a cabo una mesa de trabajo con miembros del ayuntamiento, la dirección de obras públicas, servicios municipales, la dirección jurídica y tesorería municipal, por lo que ya se tiene establecido el presupuesto para cumplir con las observaciones.
Así mismo señaló que la situación legal está garantizada, ya que desde el periodo 2009-2012 se tiene un litigio con los constructores, situación que el alcalde dijo ya está salvada y se puede invertir para subsanar las observaciones, la mayoría derivadas de la falta de infraestructura.
“Ya se tiene detectado el presupuesto, de lo que vamos hacer, de lo que vamos adquirir ó modificar, para cumplir con las observaciones que se nos dieron, algunas prácticas se derivan de la falta de la infraestructura que tenemos que corregir y ya está claro para los integrantes del ayuntamiento, que la cuestión legal está salvada, podemos invertir para mejorar las condiciones”.
La secretaria de salud estableció unas 48 observaciones, la mayoría en infraestructura, algunas de rápida solución, pero otras costosas como el material de acero inoxidable y la adquisición de rieles y levantar la estructura para poder dar la altura para hacer el proceso de manera área, tener recipientes también acero inoxidable y la suficiencia de agua.
Debido al cierre, tablajeros, carniceros y productores han tenido que ir a otros municipios como Salamanca, Celaya y otros realizan la matanza en sus hogares, por lo que se trabaja para solventar los requerimientos en el rastro y que pueda volver a operar.
Be First to Comment