Villagrán, Gto.- La dirección de protección civil brindó apoyo a unos 400 migrantes que viajaban en el tren y quedaron varados por varias horas debido a un accidente que se registró en la comunidad de Mexicanos.
La mayoría de los migrantes, se concentraron en la carretera lateral Celaya-Villagrán a la altura de una empresa de alimentos con base en pasta, la mayoría provenientes de Honduras, a quienes se les brindó apoyo con cobijas por medio de DIF municipal debido a la lluvia y baja temperatura.
Además se atendieron menores algunos con síntomas de resfriado común, una atención a mujeres con síntomas de deshidratación y una mujer embarazada a quienes se atendió por medio de Cruz Roja y el hospital comunitario.
Antonio Ramírez, director de protección civil, informó que, debido a las bajas temperaturas, el municipio habilitó el gimnasio municipal como albergue temporal, sin embargo no accedieron a refugiarse.
Fue durante la noche del lunes, que el tren recuperó su curso y con él partieron la gran cantidad de migrantes que buscan el sueño americano.
Be First to Comment