Apaseo el Grande, Gto.- Varias personas bloquearon durante la madrugada del domingo el acceso principal al municipio, en respuesta a un presunto abuso policial por la detención de un joven y varias personas tras una riña en La Estancia, sin embargo el municipio aclaró que se trató de una agresión a policías además de realizarse un operativo para la recuperación de un arma oficial, que fue fue arrebatada a uno de los oficiales.
A través de redes sociales, circulan algunos videos del presunto abuso oficial, en donde se ve a varios policías ingresar a un domicilio y sostener una pelea con varias personas incluidas mujeres, sin embargo en el comunicado de la administración señalan que no corresponde a un abuso por parte de los policías y que se actuó conforme a derecho, ya que los videos fueron sacados de contexto.
En la cronología de hechos, el gobierno municipal aclaró que se recibió un reporte al sistema de emergencia 911 un reporte de agresión a una mujer y un menor de edad que la defendió y posteriormente una riña derivado de esta situación, por lo cual policías municipales que actuaron fueron agredidos, uno de ellos resultó con fractura en nariz y la pérdida de un arma de fuego.
En el mismo comunicado la administración explica que se realizó un operativo para detener a los agresores y recuperar el arma que fue despojada
“Posteriormente, el implicado se resguardó en el domicilio, junto con los demás agresores y la mujer con el arma. Por ello, los policías solicitan el apoyo de más elementos debido al riesgo y la ilegalidad de que una persona porte un arma de uso policial”.
“Arriban al lugar unidades de apoyo encabezadas por el Director de la Policía Municipal, Juan Ulises Rodríguez Castrejón, quien, en continuidad de los hechos por parte de los agredidos y actuando en flagrancia, recuperó el arma que en ese momento portaba una mujer, misma que durante el forcejeo activó el arma e hizo una detonación, sin que hubiera resultado algún lesionado”.
Derivado de la situación, familiares de los detenidos organizaron una manifestación y cerraron el acceso principal al municipio, a través de un video en Facebook se va a varios manifestantes señalar los abusos policiales y destacaron tener más miedo de la policía que de los criminales y acusaron constantes abusos de los policías conocidos como FEDEPALES, por lo que esperaban la llegada del alcalde José Luis Oliveros.
La policía intentó mediar con los manifestantes y les dio a conocer que el bloqueo de vías de comunicación es un delito, por lo que ante la negativa de desbloquear el acceso, se les detuvo.
Be First to Comment