Press "Enter" to skip to content

Balneario La Palma cerrado hasta nuevo aviso

Cortazar, Gto.- Tras el asesinato de siete personas en el balneario La Palma del municipio de Cortazar, este permanecerá cerrado en tanto La Fiscalía de Justicia del Estado así lo determina y posteriormente se realizará una evaluación en materia de protección civil para poder llevar a cabo la reapertura del establecimiento.

Hasta el momento el municipio no ha brindado mayor información respecto a lo ocurrido en respeto a las investigaciones que realizan las autoridades de la Fiscalía de Justicia del Estado y quienes son los responsables de informar los avances del caso.

Sin embargo en materia de protección civil y competencia municipal, el titular de protección civil, Salvador Juárez, señaló que el balneario siempre cumplió con las medidas y recomendaciones establecidas, sin embargo se cumple con un protocolo establecido para posteriormente poder darle el visto bueno para nuevamente abrir.

El municipio informó que derivado de un ataque, siete personas fallecieron en la zona de sillas y mesas, de los cuales tres fueron mujeres, tres hombres y un menor de edad, mientras que los agresores hicieron destrozos en el área de tienda y robaron el sistema de video vigilancia del establecimiento.

“Mira momentáneamente el balneario se encuentra cerrado, va estar así hasta que la Fiscalía del Estado pueda liberar la escena debido a investigaciones propias de la Fiscalía, posterior a esto estamos esperando platicar con los propietarios para hacer una evaluación en materia de protección civil y poder ahora si poder autorizar la reapertura del balneario, esto respetando todas las indicaciones que les estemos dando”.

El titular de protección civil informó que no existe fecha para esta situación ya que dependerá de las autoridades estatales y destacó que este establecimiento siempre ha cumplido con las recomendaciones establecidas y durante semana santa se hizo la revisión correspondiente para permitir su funcionamiento.

Be First to Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: