Press "Enter" to skip to content

Arrancan y culminan obras públicas de impacto social en San Miguel

San Miguel de Allende, Gto a martes 17 de Mayo del 2022. (CelayaNews).- Las nuevas obras que esta última semana ha realizado el Gobierno Municipal que encabeza el presidente Mauricio Trejo están mejorando cada día la calidad de vida de los beneficiarios sanmiguelenses y también la economía de nuevos microempresarios.

Esta última semana continuó con el arranque, avance o culminación de obras públicas en diversos puntos del territorio sanmiguelense, en las que Trejo Pureco ha cumplido al anunciar diariamente y llegar a las primeras 20 de ellas.

El mandatario municipal invitó a los trabajadores de la construcción que trabajan de forma independiente o irregular, para que se acerquen al Municipio y puedan conformarse como una pequeña empresa (MIPyME). Con su registro ante la Dirección de Desarrollo Económico, Relaciones Internacionales y ONG podrán concursar para hacer las obras municipales de pavimentación por empedrado ahogado en cemento, entre otras obras de infraestructura.

«El dinero de la obra pública queremos que también quede en manos de microempresarios como ustedes. Nada más necesitan la voluntad y nosotros les ayudamos a crear su propia empresa», así lo dijo Mauricio Trejo desde la comunidad de La Cuadrilla, al norponiente del municipio, donde anunció la nueva pavimentación con piedra bola en la calle principal.

Una obra más fue la electrificación en proceso que se está instalando en la comunidad El Tigre, donde ya se levantaron varios postes a lo largo de la calle principal y beneficiará a más familias sanmiguelenses al suroriente del municipio.

Otro camino que ya está terminado es el acceso a la comunidad El Lindero, donde el mandatario municipal lo recorrió para verificar la calidad de esta obra de conectividad, que ya beneficia a las familias sanmiguelenses de esta zona al norte del municipio, en los límites con Dolores Hidalgo.

Otra comunidad beneficiada con nuevas obras fue Las Cañas, donde se rehabilitó la plaza principal, con su quiosco remozado, su explanada rehabilitada y con el mejoramiento de sus calles alrededor de este espacio público. Ahora los vecinos de esta localidad al extremo norte del municipio cuentan con su mayor punto de convivencia dignificado.

Otra vialidad que será embellecida con el estilo tradicional sanmiguelense es la calle Federico Montes de Oca en la colonia Independencia, donde el nuevo pavimento también será en piedra bola, lo que abona al rescate de la imagen colonial de este municipio.

De igual forma, las nuevas obras también son servicios de calidad, como en La Lagunilla, donde está avanzando la instalación de electrificación, para que más familias de esta localidad rural mejoren su calidad de vida.

Otro tema muy sensible es el desabasto de agua potable en las colonias junto a los nuevos fraccionamientos; un ejemplo de solución a este problema se está dando en la colonia Jardines II, donde ya se instaló un tanque elevado, sobre la calle No Me Olvides, que va a beneficiar a toda esta zona aledaña al panteón municipal.

La última obra, la número 20 de las anunciadas por el presidente municipal, es la calle Golondrina en Residencial La Luz, donde se pavimentó también y oficialmente fue entregada a los colonos en la parte alta de la zona urbana del municipio.

Con las primeras 20 obras volviéndose una realidad por parte del Gobierno Municipal, San Miguel de Allende está mejor cada día.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Be First to Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: