Cortazar, Gto.- El congreso del estado aprobó la solicitud de deuda del municipio por 27 millones de pesos, para la realización de la obra insignia de la administración, una alameda, la cual tendrá un costo estimado en 82 millones de pesos.
El alcalde Ariel Corona agradeció al ayuntamiento la aprobación de la solicitud de deuda y al congreso ya que con este crédito podrán aportar a la creación de esta obra, la cual cuenta con el respaldo del gobernador Diego Sinhue para su realización.
Por lo pronto la solicitud de crédito entrará en proceso de licitación nacional, en la cual podrá participar cualquier financiera e institución con la capacidad para brindar esta cantidad y buscar las mejores tasas de interés y definir el plazo a pagar que tentativamente sería a 10 años.
“La verdad es que lo estamos haciendo con mucho sacrificio, agradezco mucho al ayuntamiento que nos aprobó, primero la solicitud de deuda, que es lo más importante que se está trabajando con el congreso, que ya nos aprobó, fue una votación por unanimidad, que pudiéramos solicitar el crédito y el siguiente paso, ya autorizado el crédito, es la licitación”.
El alcalde señaló que actualmente el proyecto está en proceso de validación en gobierno estatal y tiene un estimado de costo en 82 millones de pesos, lo cual podría modificarse pero el primer paso era conseguir el recurso y destacó que se cuenta con el respaldo total del gobernador para realizarse en una sola etapa.
El alcalde confirmó que solicitaron 32 millones de pesos de crédito sin embargo la autorización del congreso fue por 27 millones de pesos.
Be First to Comment