Press "Enter" to skip to content

Apoyarán con fertilizante ante incremento en precios de insumos para el campo

Cortazar, Gto.- El pulgón amarillo ha dejado de ser problema en el municipio y en la región aunque se trabaja con las plagas de temporada y el costo de los fertilizantes complica la situación, por cual el municipio en conjunto con el estado preparan el programa de apoyo para unas 700 hectáreas.

Hace unos años, el pulgón amarillo, fue una problemática muy marcada para los productores de sorgo en el municipio y aunque ya no se han tenido casos, existe temor de los productores a sembrar sorgo, destacó Andrés Ojeda Preciado, director de desarrollo agropecuario en el municipio.

En cuanto a los productores de maíz combaten la presencia del Barrenador y el gusano Cogollero, sin embargo la verdadera problemática es el costo de fertilizantes, los cuales han incrementado debido a la inflación que se vive a nivel global y aunque se habían mantenido estables, el incremento es inevitable.

“Está controlado definitivamente, nada más que ahorita el agricultor, está con el miedo de integrar otra vez el sorgo y ellos están esperando a que se elimine este problema de plaga”.

“Aquí el problema más grande, sabemos que son los insumos, ahorita los costo de producto de fertilizantes aumentó mucho, lo habíamos tenido estable pero ha estado en aumento, tenemos un programa en concurrencia con el estado, lo pudimos integrar junto con ellos”.

Para los productores de maíz, la situación aún no representa problema ya que la siembra aún está en proceso inicial, sin embargo en unos meses se requerirá el apoyo para evitar este tipo de plagas.

 

Be First to Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: