Juventino Rosas, Gto.- Con la llegada de la temporada de lluvias, la coordinación de Protección Civil ha realizado labores preventivas desde semanas anteriores, con la intención de prevenir inundaciones.
La coordinación de protección civil informó que se identificaron puntos vulnerables, en el atlas de riesgo del municipio, tales como el arroyo segundo ramal “El Jaralillo”, en donde se realizó el desazolve de la zona, limpieza y rectificación del cauce a la altura del hospital comunitario, del centro gerontológico y albergue municipal.
Además se realizó el desazolve en el arroyo “Piedras Anchas”, además de limpieza y mantenimiento desde el tramo que abarca la colonia Lindavista, hasta la comunidad de San Nicolás, misma situación que se realizó en el arroyo “El Rinconcilllo”, en donde se hizo mantenimiento en el cauce y revisión de márgenes a la altura de la comunidad Ejidal de Zúñiga.
Esta labor también se llevó a cabo en el arroyo “El Salitre” a la altura de la comunidad de Santiago de Cuenda, en la colonia Loma Bonita II, además de reforzar sus márgenes norte y zona este.
El fin de semana se tuvieron lluvias fuertes en el municipio, lo cual generó encharcamiento en varias zonas del municipio, lo cual generó encharcamientos en dos domicilios en las colonias Popular 176 y Catalina Gómez sin afectaciones mayores.
Be First to Comment