Cortazar, Gto.‐ El alcalde Ariel Corona aseguró que se le ha dado el mismo trato de respeto a la síndico Ana Isabel Aguilar Capulín, al igual que a todo integrante de la administración y destacó que será respetuoso de la investigación que está en curso respecto a las denuncias de violencia de género presentadas por la funcionaria.
Corona Rodríguez comentó que Aguilar Capulín está en su derecho de realizar la denuncia y que serán las autoridades competentes las que resuelvan si se cometió alguna falta o si han sido quejas mal infundadas.
«Bueno creo que todo mundo está en su derecho de presentar una denuncia, una queja, las autoridades son las que resuelven, yo lo que les puedo decir es que nos hemos conducido siempre de manera muy propia, con todo el ayuntamiento y con toda la ciudadanía, es lo que nos ha caracterizado siempre, ser muy respetuosos, pero bueno, repito, la ley y las autoridades tienen esa facultad y ellas resolverán».
Hace un par de semanas la síndico Ana Isabel Aguilar Capulín denunció presunta violencia de género por parte del alcalde, del secretario del Ayuntamiento, Alejandro Perea y el regidor Luis Martín López Flores, acusa discriminación, al no ser considerada para los eventos, quitarle prerrogativas y quitarle facultades durante su periodo de incapacidad por maternidad, por lo cual interpuso una denuncia ante el ministerio público y una queja ante derechos humanos.
El alcalde prefirió no profundizar en cada aspecto de la denuncia, ya que es una investigación que está en curso y confió en que todo se resolverá conforme a derecho.
Be First to Comment