Press "Enter" to skip to content

Violencia contra menores de edad, creció 15% durante contingencia en Apaseo el Grande

Celaya, Gto. A martes 29 de septiembre del 2020 (Miguel García)- La Procuradora Auxiliar en materia de Asistencia Social, Diana Guadalupe García Cano, señaló que la violencia en contra de menores de edad en el municipio, ha aumentado un 15% durante la contingencia sanitaria por Coronavirus.

En entrevista, señaló que los casos más frecuentes, son de violencia psicológica. Agregó que de cada 3 casos de violencia detectados, 2 de ellos son por violencia psicológica, 1 por violencia económica y 1 por violencia física.

“Sí tuvimos un incremento en relación a la violencia y omisión de cuidados, si hay que resaltar que son 2 rubros distintos, en relación a violencia, tenemos un porcentaje de aproximadamente un 15% de aumento, a comparativa del año pasado y en lo que llevamos de este periodo de contingencia, tenemos 3 rubros de lo que denominamos violencia, es violencia física, violencia psicológica y violencia económica”.

Diana García, señaló que hasta el momento no han tenido que separar a ningún menor de su red familiar por violencia.

Para evitar casos de violencia en esta pandemia, pidió a la ciudadanía denunciar cualquier maltrato hacia una niña, niño o adolescente a través de las redes sociales del DIF, por medio del sistema de emergencias 9-1-1 o directo en las oficinas del DIF Apaseo el Grande.

error: