Press "Enter" to skip to content

Van a «barandillas» 50 apaseoaltenses por no usar cubreboca

Apaseo el Alto, Gto. a 26 de febrero del 2021.-La coordinadora de Protección Civil María del Rosario Ruiz señaló que, durante el mes de febrero cerca de 50 apaseoaltenses fueron remitidos a barandillas por no usar cubrebocas.

La funcionaria explicó que, durante las últimas semanas, los ciudadanos han relajado las medidas de prevención sanitaria, por lo que muchos de ellos han dejado de utilizar el cubrebocas en la vía pública, por lo que tuvieron que ser detenido ya que desde el pasado mes de diciembre el Gobierno Municipal aprobó la las sanciones por incumplimiento de medidas de prevención sanitaria.

“Estamos viendo unas personas que en vía publica no traen el uso de cubrebocas y se están remitiendo a barandillas como falta administrativa por parte de Seguridad Pública”, comentó.
Por el contrario, los comerciantes locales han cumplido con todos los protocolos sanitaria así como los aforos mínimos permitidos, por lo que se les ha premiado colocando una calcomanía especial para reconocerlos como un comercio seguro.

De la misma forma explicó que, durante el semáforo naranja, los espacios públicos podrán abrirse de manera parcial, sin embargo continúan prohibidos los eventos masivos, al igual que las reuniones sociales.

“En la cuestión de fiestas sociales seguimos no permitiéndolas para no tener un incremento en los contagios ya que de una semana a otra tuvimos 5 defunciones y nos hemos apegado a los lineamientos Estales de salud, por lo que estamos tomando medidas estrictas”, concluyó.

error: