León, Gto. A jueves 02 de julio del 2020 (CelayaNews)- Recuperar la paz en Guanajuato y todo México, es una labor para la cual será necesario que exista unidad y coordinación entre todas las autoridades y dejar de lado la politización de la seguridad, señaló Román Cifuentes Negrete, presidente del PAN en Guanajuato.


También te podría interesar: Encabeza gobernador reunión de seguridad con federación; acuerdan estrategia 


El líder de Acción Nacional, expresó su solidaridad con las familias de los jóvenes que fueron asesinados en un anexo del municipio de Irapuato, por un grupo armado la tarde del miércoles y con todas y todos los guanajuatenses porque estos hechos afectan la paz y tranquilidad de todos.

PUBLICIDAD

“En Guanajuato estamos viviendo una situación que solamente podrá resolverse con la acción coordinada de las autoridades municipales, estatales y federales”, refirió Cifuentes Negrete.

Resaltó que, esta situación no es exclusiva de Guanajuato, sino que es un problema que se vive en todo México, que está afectando la paz y la tranquilidad de las familias.

“En ningún momento hemos nosotros dejado de insistir en la necesidad urgente de la coordinación, en la necesidad urgente de la suma de esfuerzos de los tres órdenes de gobierno para atender esta problemática compleja, y vamos a decirlo que cada vez es más compleja y grave”.

“Y en este sentido nosotros lo hemos estado reiterando, al ciudadano no le interesa que nos estemos aventando culpas, y nosotros nos estemos aventando responsabilidades, lo que el ciudadano requiere de sus autoridades es coordinación, es una acción conjunta, un trabajo de entendimiento”, recalcó.

Agregó que, Acción Nacional respalda y se suma al llamado del gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, para dejar del lado estas posturas que partidizan la situación de inseguridad o que intentan aprovecharse mediáticamente del tema para sacar raja política de una problemática generada por la delincuencia organizada.

“hoy volvemos insistir en que este problema de la inseguridad, es un problema que efectivamente desafía al estado mexicano, es un problema que efectivamente está queriendo poner en jaque a las instituciones responsables de atender y garantizar la seguridad, desde los municipios, desde los estados y por supuesto desde la misma federación”, recalcó.

Durante la rueda de prensa, el dirigente panista habló también sobre los avances que ha tenido Guanajuato a dos años del triunfo electoral de Acción Nacional en la entidad, en diferentes temas como salud, educación, economía, infraestructura y educación.

Román Cifuentes reconoció que hay una problemática, pero dijo se cuenta con un gobernador que no está ausente, que atiende el tema y que está teniendo coordinación de manera directa con los titulares de las áreas de seguridad municipales, estatales y federales.

Por su parte, el coordinador de los diputados federales, Jorge Espadas Galván, reiteró el compromiso de las autoridades y legisladores panistas, de seguir combatiendo desde sus trincheras a la delincuencia y construyendo la seguridad que de paz y tranquilidad a las y los guanajuatenses.

“Nuestro compromiso es conseguir que Guanajuato sea un estado, que como en todos los demás aspectos, sea un estado de desarrollo de bienestar, y para eso necesitamos seguridad, y ahí estaremos trabajando sin quitar el dedo del renglón en coordinación con el Gobierno del Estado y buscando una efectiva coordinación con la autoridad federal”, destacó.

Dijo que, desafortunadamente a nivel nacional no hay nada que celebrar ya que desde que inició la gestión del presidente López Obrador, la economía del país comenzó a decrecer; incluso desde antes de la pandemia.

“No había pandemia en el mundo, y ya venía en picada la economía de México, y esto lo digo porque al parecer hoy se pretende hacer creer a la opinión pública que el problema económico gravísimo que ya tiene México se genera a partir de la pandemia y debemos de ser muy claros”, explicó.

Agregó que, otro tema que preocupa es que la federación dejó de gastar en las quimioterapias para los niños con cáncer, vacunas y medicamentos, por cuestiones de incompetencia o corrupción, tema del que estñá plagada la administración de la 4T.

Durante su intervención, la diputada Saraí Núñez Cerón, reprochó el retroceso que ha tenido México desde el triunfo de Morena en el 2018, el cual ha representado la pérdida de inversiones, de millones de empleos, cierre de empresas, no permitir el paso a las energías limpias y volver al monopolio del petróleo, y contar con las peores cifras en corrupción.

Agregó que otra arma del actual régimen que lacera al país es el ataque a las instituciones y en contra de la oposición.

“Hoy en Acción Nacional seguiremos alzando la voz, necesitamos y contamos con el apoyo de las y los ciudadanos que no se rinden, que si quieren un México mejor, nosotros lo que pedimos es unidad nacional, para restablecer la estabilidad y la confianza para el 2021, tenemos y podemos corregir el rumbo de México”, concluyó.