Press "Enter" to skip to content

Tras diversas denuncias corren a 12 elementos de la FSPE por abuso de autoridad durante operativo en Santa Rosa de Lima

Villagrán, 23 de mayo del 2019.-  Tras diversas denuncias con respecto al comportamiento de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), durante el operativo “Golpe de Timón” que se realizó en Santa Rosa de Lima, 12 elementos fueron dados de baja de la corporación.

Así lo informó este miércoles, el gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, tras escuchar varias quejas de lugareños en marco de la colocación de la primera piedra del Instituto de Formación en Seguridad Pública del Estado (INFOSPE), en la localidad mencionada.

Como informó Celaya News, los habitantes de la localidad de Villagrán, exigían hablar con Rodríguez Vallejo, al señalar violencia y posibles desapariciones forzadas, presuntamente orquestadas por elementos de las FSPE.

Tras escucharlos de manera directa en un recorrido por la comunidad, el ejecutivo estatal se comprometió a seguir investigando el tema.

“Yo creo que sí sería importante destacar esto para que vean que si estuvimos actuando desde antes, pero sin embargo, hay que revisar si son de esos casos antiguos o casos nuevos”, comentó.

Concluyó asegurando que “no es tan fácil el asunto sin embargo, estamos en toda la disposición de escucharlos a todos, de investigar todo, de qué se corrija lo que se tenga que corregir y esa es mi responsabilidad como gobernador y la asumo”.

Be First to Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: