Press "Enter" to skip to content

Toyota representa gama de oportunidades para los apaseenses: Guerrero Lara

Apaseo el Grande, Gto. A viernes 07 de febrero del 2020- Con una inversión de 700 millones de dólares y mil empleos directos, se inauguró la planta automotriz Toyota Motor Manufacturing de Guanajuato, en Apaseo el Grande.

El Alcalde Moisés Guerrero Lara dio la bienvenida de manera formal a la empresa que inició operaciones desde diciembre del 2019.

Durante el evento de inauguración se destacó que esta es la planta más grande y moderna de América Latina, y que producirá 100 mil vehículos pick up Tacoma anualmente, para el mercado nacional y Estados Unidos de América.

La inauguración se llevó a cabo con la presenncia del Gobernador del Estado Diego Sinhué Rodríguez Vallejo; así como del Vicepresidente de Administración y Manufactura de Toyota Norteamérica Chris Reynolds; Mike Bafan Presidente de Toyota Manufactura, entre otras personalidades.

En su mensaje de bienvenida, Guerrero Lara señaló que desde que se colocó la primera piedra en el 2018, Toyota ha representado una importante gama de oportunidades para los apaseenses.

«Quienes aquí vivimos nos hemos enfocado en aprovechar las oportunidades y por supuesto en crear nuevas» dijo.

Añadió que las ventajas logísticas y la competitividad de la gente de la región, ha traído la confianza de las grandes inversiones que han posicionado al Clúster Automotriz de Guanajuato.

error: