Press "Enter" to skip to content

Subirán impuestos municipales en Comonfort, tras recomendación del Congreso

Comonfort, Gto. A sábado 24 de octubre del 2020 (Miguel García)- El Gobierno Municipal de Comonfort, sí aceptará la recomendación del Congreso del Estado y aumentará los impuestos municipales un 3.5%.

La encargada de despacho de la Tesorería, Araceli Álvarez, señaló que con el aumento que tendrán, buscan prevenir algún problema de liquidez en la administración para el 2021.

“Traemos realmente los incrementos que el Congreso nos autorizó, el incremento en cuotas y tarifas nos autorizó únicamente el 3.5% y de algunos conceptos traemos algunas propuestas que en este momento no las tenemos aterrizaras, pero ya estamos trabajando en eso, de ambos impuestos (agua y predial) se contempló ese incremento del 3.5% nada más”.

Araceli Álvarez, señaló que buscan incluir a la Ley de Ingresos, algunos servicios que Protección Civil brinda a los negocios del municipio para con esto poder aumentar la recaudación del Municipio.

“Sabemos que el siguiente año tenemos un año un poquito incierto en cuestión de recaudación y a nivel federal no sabemos cómo van a llegar las participaciones, nosotros previendo esa parte, tenemos que buscar otras áreas de oportunidad para recaudar y no tener problemas de liquidez en el ejercicio siguiente”.

error: