Press "Enter" to skip to content

Sin registro de cierre de negocios por coronavirus en Apaseo el Grande

Apaseo el Grande, Gto. A viernes 07 de agosto del 2020 (Miguel García)- La dirección de Desarrollo Económico no tiene registro de cierre de negocios por causa de la contingencia, sin embargo, si hay establecimientos “en pausa”.

Señaló el director, Alejandro García Pérez, quien reconoció que un 70% de los dueños de negocios se han acercado a solicitar algún apoyo municipal, sin embargo señaló que por el momento el municipio no cuenta con ninguna estrategia definida de ayuda, lo único que se proporciona es información sobre los apoyos estatales y federales.

“No tenemos ningún reporte de negocios cerrados por la contingencia, en pausa sí, los que no pueden activarse se encuentran en pausa, pero no que estén cerrados como tal, como número no te lo tengo, pero de acuerdo al semáforo los que no están permitiendo, entre ellos los salones de fiesta, balnearios, todos los que no son de primera necesidad”, declaró.

“(¿Se han acercado comerciantes a pedirles apoyo?) Sí se han acercado, los hemos canalizado a los programas de Gobierno del Estado a los que han venido, yo creo que un 60% o 70% se han acercado a buscar algún tipo de apoyo, les hemos brindado el acercamiento con gobierno del estado y con gobierno federal”.

Al preguntarle si el gobierno municipal contempla algún plan de apoyos para los comerciantes afectados por la contingencia sanitaria de COVID-19, el funcionario señaló que están trabajando en una propuesta, sin tener algo definido aún.

error: