Tarimoro, Gto. A lunes 13 de julio del 2020 (Tanya Durán)- Teniendo como objetivo, elevar la calidad de vida de las personas que han sido migrantes a través de programas de equipamiento y herramientas de trabajo, para impulsar el crecimiento de sus negocios y con ello lograr frenar un poco la migración de nuestra gente hacia el país vecino, el C.P. Edson Leopoldo Franco Martínez, en representación del alcalde, Lic. Enrique Arreola Mandujano y a través de la Secretaría del Migrante y Enlace Internacional, llevaron a cabo la entrega de 5 proyectos productivos a tarimorenses de diversas comunidades y cabecera municipal.


Te puede interesar: Apoyan con semilla de maíz a 78 productores agrícolas en Comonfort


Con una inversión total de  286 mil 590 pesos, 5 beneficiarios de comunidades como: La Moncada, Cerro Prieto y Cabecera Municipal, fueron beneficiados con herramientas y equipo para el mejor desempeño de sus negocios, esto a través del programa de actividades productivas patrimoniales.

Entre los giros y actividades que se apoyaron se encuentran: Abarrotes, planta purificadora, cancelería, carnicería y  herrería.

En su mensaje, el secretario del ayuntamiento, C.P. Edson Leopoldo Franco Álvarez,  felicitó a los beneficiarios y se mostró satisfecho con esta entrega, ya que mencionó que todos estamos atravesando por una situación económica difícil a causa de la pandemia, por lo cual, este tipo de apoyos son muy importantes para que los negocios puedan funcionar de mejor manera y así con esto, el ingreso económico de ellos y sus familias pueda mejorar poco a poco, además de que pueden generar  ellos mismos empleos para más personas.

Cabe mencionar que este programa se pone en marcha con apoyo del 80% por parte del Estado y el 20% restante lo ponen los migrantes en retorno.