Press "Enter" to skip to content

Se endurecen medidas preventivas por coronavirus en Cortazar; vigilarán comercios

Cortazar, Gto. A lunes 08 de junio de 2020 (Redacción)- Este lunes el Consejo de Salud encabezado por el presidente municipal Ariel Corona, se reunió para dar seguimiento al desarrollo de las actividades en el municipio durante la contingencia por COVID-19.

En la sesión se acordó pasar al ayuntamiento una propuesta para los comercios que no cumplan con las normas de salud, en donde como primer punto se realizará una amonestación, en la segunda visita podrá aplicarse una multa económica y en tercera se procederá a la inhabilitación del negocio y de incidir en incumplimientos se procederá a la clausura.

“Aquí la idea no es clausurar, no es multar, no es regañar, es invitar a que a que la gente se vaya regularizando en este tema de las medidas sanitarias, sí hacerles las revisiones, también no podemos dejar de hacer las cosas”, señalo el alcalde Ariel Corona.

Los operativos se realizan para verificar que se cumpla la sana distancia, uso de careta/cubre bocas, uso de guantes según la norma de salud, dispensar gel antibacterial, cuando sea posible lavado continuo de manos, sanitización de locales y no exhibir productos en la vía pública, mismas que deberán acatar los negocios esenciales e instituciones bancarias, se contará con brigadas de empleados municipales que pasarán a los negocios a notificar y colocar un engomado que indica que se cumple con la normativa en materia de salud.

En la misma sesión, se indicó que también como medidas de prevención se colocaron a disposición de la ciudadanía con apoyo de JUMAPAC, lavamanos públicos en el Jardín Principal, en la explanada de la central y en los accesos del mercado Hidalgo.

error: